En una ofensiva contra hechos violentos contra la mujer, la Policía Metropolitana capturó en Cartagena a tres sujetos por los delitos de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar.
En uno de los casos, en el barrio La Sevillana, en planes de registro y verificación de antecedentes, cayó por orden judicial alias ‘el Mono’, de 58 años, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de intento de feminicidio, orden expedida por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cartagena. Le puede interesar: ¡Qué tragedia! Murió una mujer en fuerte choque de motos: Keivis tenía 19 años

Los hechos, explica la Metropolitana, ocurrieron el pasado 2 de marzo en el barrio Ciudad de Bicentenario, en donde el hoy capturado agredió con un martillo a su expareja sentimental.
“Al capturado le figuran dos anotaciones judiciales como indiciado por los delito de violencia intrafamiliar y constreñimiento ilegal en los años 2011 y 2014″, precisa el reporte de la Policía.
Le pegó a la mamá
En una rápida reacción de las patrullas de vigilancia, la Policía también capturó al presunto agresor de su progenitora.
“Minutos antes, alias ‘Esteban’ habría sostenido una discusión con su madre en el interior de la vivienda ubicada en la urbanización Sevilla, por lo que, en un acto de intolerancia, la habría golpeado en el rostro con la mano”, precisa la Policía.

En otra labor, en el sector Central, de El Pozón, las patrullas de vigilancia capturaron mediante orden judicial a un sujeto conocido como ‘Pablo’, quien es requerido por el Juez Décimo Penal Municipal de Cartagena por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Al parecer, señala la Metropolitana, el hoy capturado agredió físicamente a su compañera sentimental. Le puede interesar: Gordo Sonty, el hombre involucrado en 13 homicidios en Cartagena, va a prisión
Los tres capturados por hechos de intolerancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Están a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado 3.269 personas por diferentes delitos, 298 de ellas, por orden judicial.