Después de cinco días de intensa búsqueda, marchas e incertidumbre, apareció Armando Luis Rivero Manjarrez, pero no como se esperaba. Al gestor cultural, periodista, docente escolar e integrante del comité del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas lo encontraron sin vida este 17 de julio, entre los municipios de Sampués y San Benito Abad, en Sucre.
Con el hallazgo de su cuerpo se multiplicaron las preguntas, las hipótesis y la indignación. Sus allegados, quienes lo conocían y respetaban, no salen del asombro por lo que le ocurrió. Quieren investigación y respuestas. Exigen justicia.
Hasta ahora, no se saben detalles del caso, se desconoce cómo desapareció ese viernes 12 de julio en Sucre y cómo se quemó su carro, que fue encontrado en el municipio de Tuchín, Córdoba, totalmente incinerado. No hay claridad en los hechos, solo algunas versiones. Lea: Millonaria recompensa por profesor desaparecido: su camioneta la quemaron

Pronunciamientos
Antes de que se conociera que Armando Luis había fallecido, desde distintos sectores se pronunciaron y condenaron su desaparición. El Ministerio de Las Culturas escribió en su cuenta de X: “Rechazamos la desaparición de Armando Luis Rivero Manjarrez, consejero departamental de cultura de Sucre, comunicador radial, integrante del comité del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, Sucre, rector y docente escolar (...) El respeto por la vida es lo que nuestro país sigue clamando”.
La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, también alzó su voz y dijo: “Este lamentable hecho nos afecta a todos, y en estos momentos difíciles, quiero expresar mi total solidaridad y apoyo a la familia del profesor Armando, así como a toda la comunidad educativa de la Institución Gavaldá (en Guaranda)”. Armando Luis era el rector de esa institución educativa. Lea: Buscan a niño, de 12 años, en Cartagena: es hijo de reconocido artesano del Centro
Las autoridades en Sucre habían anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien diera información que permitiera dar con la ubicación del profesor y periodista. Ahora, su familia y allegados esperan que las investigaciones no se detengan y logren esclarecer este atroz hecho.