“Todos los que estamos aquí conocimos lo noble, lo valiente y lo esforzada que era Emperatriz; no cabe duda que ella era una buena hija y una excelente madre que vivía para su hijo. Vivía enamorada de su hijo y así lo decía mientras trabajaba, que su hijo era lo mejor que Dios le había dado”.
Con esas conmovedoras palabras comenzó el discurso una de las compañeras de trabajo de Emperatriz Alquerque Suárez en el último adiós que una muchedumbre le dio a la mujer que un pistolero mató en la tarde del pasado jueves 11 de julio en el barrio El Socorro. Le puedo sugerir: Revelan video del hombre que mató a Emperatriz Alquerque: ¿Era contra ella?
A Emperatriz, de 41 años, la sepultaron en la tarde de este sábado en el Cementerio Jardines de Cartagena en medio de una multitud que clamó justicia y castigo para sus asesinos.
En el camposanto, familiares, amigos y compañeros de trabajo resaltaron las virtudes de Emperatriz, a quien definieron como un ser maravilloso, servicial y entregada en cuerpo y alma a su pequeño hijo.
Todos calificaron como un absurdo su muerte y pidieron a las autoridades justicia y castigo severo para quienes atentaron contra su vida.
El pistolero quedó grabado en video
Emperatriz era comunicadora social-periodista de la Universidad de Cartagena y desde hacía 14 años trabajaba como preventista para la multinacional Bimbo. Le puede interesar: ¿Por qué mataron a Emperatriz Alquerque en El Socorro? Investigan 2 hipótesis
Justo en eso estaba, recibiendo el pedido de un cliente en la terraza de un inmueble con varios negocios en El Socorro, Plan 554, cuando apareció un hombre que aparentemente disparó sin un objetivo claro e impactó a Emperatriz en el pecho y le causó la muerte en el acto.
La Policía Metropolitana confirmó en un reporte oficial que la preventista recibió dos balazos, ambos en el pecho. Otra mujer que estaba cerca de ella resultó herida, tras ser impactada en un brazo. A esta última víctima, de 41 años, ya le dieron de alta los médicos.
En un video captado por una cámara de seguridad se observa cuando el homicida merodea la parte externa de la terraza del local comercial y con sus manos parece señalar el sitio donde va a cometer el atentado.
Unos instantes después, el sujeto se aleja de la terraza y luego de unos minutos regresa disparando sin aparente dirección hacia el local comercial. Lea también: Emperatriz Alquerque, la mujer que un sicario mató en una tienda de El Socorro

“No sólo apagaron con la vida de mi prima Emperatriz Alquerque Suarez. Apagaron un pedacito del corazón de cada miembro de nuestra familia. Ella fue una mujer excepcional, una gran madre, una gran hermana. Por tantas virtudes que tenía y por la manera atroz que le arrebataron su vida, quiero pedirles que por favor difundan el video donde aparece el ser humano que le quitó su existencia. Este acto NO puede quedar en la impunidad”, ha expresado una familiar de Emperatriz a través de las redes sociales.
“Como una de las medidas que el Distrito tomó, fue anunciado por Dumek Turbay una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre el homicidio de Alquerque y para dar con el paradero de los asesinos. El mandatario aseveró que pondrá a los mejores investigadores criminales de la ciudad a esclarecer el hecho”, señala un comunicado de la Alcaldía.

