Con un video grabado por una cámara de seguridad, que muestra al hombre que asesinó de dos balazos a Emperatriz Alquerque Suárez en la terraza de un local comercial en el barrio El Socorro, la Policía Metropolitana confirmó que ya organizó su captura al “tener precisados los rasgos físicos de la persona que cometió este cobarde hecho”.
El atentado contra Alquerque Suárez, de 41 años y madre de un niño, de 10; ocurrió a eso de las 12:40 de la tarde de este jueves (11 de julio) en el Plan 554. Le puedo sugerir: ¿Por qué mataron a Emperatriz Alquerque en El Socorro? Investigan 2 hipótesis

Emperatriz murió en el acto. La Policía Metropolitana confirmó en un reporte oficial que recibió dos balazos, ambos en el pecho. Otra mujer que estaba cerca de ella resultó herida, tras ser impactada en un brazo. A esta última víctima, de 41 años, ya le dieron de alta los médicos.
“No sólo apagaron con la vida de mi prima Emperatriz Alquerque Suarez. Apagaron un pedacito del corazón de cada miembro de nuestra familia. Ella fue una mujer excepcional, una gran madre, una gran hermana. Por tantas virtudes que tenía y por la manera atroz que le arrebataron su vida, quiero pedirles que por favor difundan el video donde aparece el ser humano que le quitó su existencia. Este acto NO puede quedar en la impunidad”, ha expresado una familiar de Emperatriz a través de las redes sociales.
En el video se observa cuando el homicida merodea la parte externa de la terraza del local comercial y con sus manos parece señalar el sitio donde va a cometer el atentado. Le puede interesar: Emperatriz Alquerque, la mujer que un sicario mató en una tienda de El Socorro
Unos instantes después, el sujeto se aleja de la terraza y luego de unos minutos regresa disparando sin aparente dirección hacia el local comercial.
La Policía tiene un equipo absolutamente especializado haciendo un trabajo de policía judicial y de inteligencia en procura de resolver este hecho”.
Coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,
“Como una de las medidas que el Distrito tomó, fue anunciado por Dumek Turbay una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre el homicidio de Alquerque y para dar con el paradero de los asesinos. El mandatario aseveró que pondrá a los mejores investigadores criminales de la ciudad a esclarecer el hecho”, señala un comunicado de la Alcaldía.

“Emperatriz era una mujer querida, trabajadora y con muchos seres queridos en la ciudad. No es justo que esto siga pasando y por eso le solicité a la Policía Metropolitana que redoblen sus esfuerzos para luchar contra el feminicidio en Cartagena.
“Hechos de sicariato como los ocurridos en los últimos días nos llenan de tristeza y empañan el ambiente de tranquilidad por el que seguiremos luchando sin descanso ni dominicales”, expuso Turbay.

