Un nuevo homicidio se perpetró en Cartagena en medio de hechos violentos que han ocurrido en los primeros días de este séptimo mes del 2024.
A las 11:15 de la mañana de este 11 de julio, las balas acabaron con la vida de Huber Andrés Blanco Medina. El hombre de 27 años fue trasladado a un centro asistencial, pero las heridas de gravedad acabaron con él poco después.
La Policía Metropolitana se pronunció y confirmó que este crimen se dio en el sector Las Tablitas del corregimiento de Santa Ana. La institución precisó que, según manifestó la ciudadanía, la víctima estaba conversando con un sujeto, quien sacó un arma de fuego y le disparó.
En ese instante, a plena luz del día, hubo pánico en el corregimiento. Varios testigos corrieron y auxiliaron a Blanco Medina, pero sus esfuerzos y el de los médicos que lo recibieron en el centro asistencial resultó en vano. Siga leyendo: De un tiro en el pecho asesinan a ‘care muerto’: tenía 18 anotaciones
Investigadores están tras la pista del asesino y de los motivos que tuvo para acabar con este hombre. La Policía aseguró que la víctima tenía una anotación judicial como indiciado por tráfico de estupefacientes, y que en la inspección técnica encontró un bolso con sustancias alucinógenas y dinero en efectivo.
Entre varias personas en el sector precisaron que el homicidio pudo estar relacionado con la venta de drogas; sin embargo, las autoridades no han revelado más detalles.
Dos homicidios en un día
El crimen del hombre de 27 años se perpetró una hora antes de que sujetos armados y en moto llegaran al barrio El Socorro y mataran a balazos a Emperatriz Alquerque Suárez, y se convirtiera en el segundo homicidio del día.
La mujer, de 41 años y quien llevaba más de 14 años trabajando como preventista para Bimbo, fue asesinada a las 12:30 de la tarde de este jueves en el Plan 554, en la terraza de una inmueble que tiene varios negocios, entre esos el de una tienda, una papelería y un local de envíos de giros y encomiendas. Lea: Emperatriz Alquerque, la mujer que un sicario mató en una tienda de El Socorro
Sobre este homicidio, la Policía de Cartagena precisó que “los hechos son materia de investigación”.