Como mecanismo de combate contra la extorsión en Cartagena, el Gaula de la Policía realizó una diligencia de allanamiento en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelaria San Sebastián de Ternera.
Las unidades impactaron en unas 100 celdas y lograron la incautación de 14 celulares smartphone, 8 tarjetas Sim Card, 13 cargadores de celular y 12 gramos de estupefacientes.
En un comunicado la institución agregó que “estos elementos posiblemente serían utilizados para la planificación de diferentes hechos delictivos, especialmente la extorsión, los cuales serán analizados para búsqueda de información o recaudo probatorio”.

La Policía Metropolitana de Cartagena a través del Gaula continuará desarrollando en compañía de las autoridades político-administrativo, la Fiscalía y la comunidad, actividades preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los cartageneros.
Invitan a la comunidad a que denuncie a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional. Y recuerde ¡Yo no pago, yo denuncio!