El comerciante Jaime José Castillo Barrios, de 32 años; y el promotor de eventos musicales, Alfonso ‘Fonchy’ Osorio, son los dos hombres que sicarios balearon en la mañana de este miércoles 3 de julio en un apartamento en el barrio Almirante Colón, cerca del colegio del mismo nombre.
La Policía Metropolitana confirmó que el primero de ellos, Castillo Barrios, falleció mientras era trasladado a la Clínica Blas de Lezo. ‘Fonchy’ Osorio sigue bajo atención médica y con pronóstico reservado, según se conoció de fuente oficial.

Los dos amigos, uno de ellos residente en el inmueble donde ocurrió el atentado, hablaban en la terraza cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Eran las 7:15 de la mañana, aproximadamente. Le puedo sugerir: Atentado en Almirante Colón: sicarios balean a 2 hombres en un apartamento
Una de las víctimas, según testigos que hablaron con El Universal, corrió hacia adentro del apartamento para esquivar las balas, pero hasta allí llegó el pistolero y lo remató.
Otra versión indica que el pistolero sorprendió a Castillo Barrios cuando este ingresaba al apartamento y de inmediato le disparó sin contemplación alguna. En ese lance resultó herido el otro hombre que estaba en el pequeño inmueble, al parecer, descansando en una hamaca.
Los sicarios actuaron rápido y en cuestión de minutos emprendieron la huida hacia El Campestre. De las víctimas se informó que fueron trasladadas rápidamente por la Policía a la Clínica Blas de Lezo. “La Policía Nacional investiga los móviles de los hechos para dar con la captura de los responsables”, señala un reporte oficial.
¿Quiénes son las víctimas?
De Jaime Castillo se conoció que era oriundo del municipio de El Carmen de Bolívar y residía actualmente en San Juan Nepomuceno. Tal parece que llevaba unas semanas viviendo en Cartagena, justo en el barrio Almirante Colón. Le puede interesar: Condenan a hombre que abusó sexualmente de su hija en un hotel de Bocagrande

De ‘Fonchy Osorio’ se informó que es conocido por estar dedicado al negocio de terrazas y estaderos, y con algunos vínculos a espectáculos musicales. No está claro aún contra quién iba dirigido el atentado.
Este hecho es el primer atentado a bala que ocurre en julio, luego de un primer semestre que dejó 183 homicidios en Cartagena, 124 de esos casos en sicariatos. Junio fue el mes menos violento del año, con 24 asesinatos. Enero es el mes con más homicidios hasta ahora, con 38.