Por el delito de violencia intrafamiliar, un joven de 19 años fue enviado a prisión. La Fiscalía investigó el hecho y detalló lo que sucedió en Yopal, Casanare.
“Andrés Nuta Sanabria, de 19 años, vendría agrediendo a un tío suyo de 47 años. En una oportunidad la víctima fue herida en su cabeza con una piedra”, explicó el ente acusador.
Por esos hechos, y avalando la solicitud de la Fiscalía, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque el hombre no aceptó la responsabilidad de lo que le señalaban.
Por casos similares contra familiares, otros tres hombres fueron enviados a la cárcel. Se trata de Ervem Adrián Téllez Rojas, Elkin Yesid Cárdenas Higuera y Euder Antonio Jiménez Urueña.
Los tres, dicen los investigadores, vendrían asediando a sus parejas sentimentales: “Los investigados habrían usado redes sociales. Los mensajes en cada uno de los casos contemplaban amenazas de muerte para las víctimas o sus familiares”. Le interesa: Sicarios reaparecen y asesinan a un joven en San José de Los Campanos
De acuerdo con sus presuntas responsabilidades individuales, los procesados fueron imputados por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar agravada. Ninguno aceptó los cargos en su contra. Las medidas carcelarias quedaron en firme.