El pasado miércoles, 19 de junio, la tranquilidad en un hospedaje del barrio El Callejón en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) se vio interrumpida por dos hombres armados que, además de cometer un hurto, atacaron a bala a una persona que estaba en el lugar.

Mujer quemó y mató a su esposo tras una discusión por celos
REDACCIÓN SUCESOSEl hecho sucedió a las 5:30 de la tarde cuando entró un hombre armado preguntando por la disponibilidad de habitaciones.
Ante la negativa de la mujer que estaba encargada de la residencia, el presunto cliente salió pero a los minutos regresó, esta vez, acompañado de quien sería su cómplice.
Justo en ese momento, Elviro José Gracia Galindo, de 56 años, estaba en la recepción registrando su ingreso al establecimiento y fue quien llevó la peor parte. Según algunas versiones, los pistoleros llegaron preguntando por el dueño del hospedaje a la par que sostenían una videollamada con otras personas a quienes les mostraban cada una de las instalaciones del lugar.
“Ellos grababan la cara de la muchacha y del cliente también, después, al señor lo tumbaron al piso amenazándolo y a ella le quitaron la plata que él le había acabado de pagar junto con el producido del día, más o menos $800.000”, comentó un testigo del hecho.
En medio de lo que parecía ser un hurto, Gracia Galindo recibió tres impactos de bala en la cabeza, el hombro y un pie.
Tras cometer el hecho, los dos hombres armados salieron corriendo pero no contaban con que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ya había sido alertada, dándose inicio a una persecución.

Cuando las autoridades se acercaron a hacerle un registro pues contaba con todas las características suministradas por las víctimas del hecho, encontraron que en un bolso de color marrón, llevaba el pasaporte de Elviro José Gracia Galindo, un grabador de video digital y dos cargadores.
En un principio, el presunto delincuente se identificó con otro nombre y manifestó ser menor de edad, sin embargo, luego de las verificaciones pertinentes, fue identificado como Albert Josmiel Naguas Pedraza, de 19 años. El capturado fue presentado a la Fiscalía y se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica. Lea: ‘El Mecánico’, el señalado jefe del Clan del Golfo que delinquía en Bolívar