Tras 7 meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del grupo de acción unificada por la libertad, GAULA, logró la captura de cuatro personas en flagrancia por el delito de extorsión, porte ilegal de arma de fuego y falsedad marcaría.
La captura se logró en flagrancia en el barrio Las Nieves de Barranquilla, momentos en que se transportaba en una motocicleta y en un vehículo, tipo taxi. Lea aquí: Cayó peligrosa banda que atracaba en Cartagena y otras 15 ciudades del país
“Esta investigación se venía adelantando desde el mes de octubre del 2023, hace aproximadamente 7 meses, en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad”, dijo un investigador.
Anotó que estas personas, presuntamente, harían parte del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y serían dinamizadores de los delitos de extorsión, hurto y tráfico de estupefacientes.
“Utilizaban la modalidad de pasar por los establecimientos y les tomaban fotografías, les entregaban panfletos a los propietarios y les decían que se tenían que comunicar vía Whatsapp”, dijo el investigador de la Sijín.
Indicó que estas personas se movilizaban en un vehículo tipo taxi para disuadir a las autoridades y una motocicleta de color blanco con la placa levantada “para que las cámaras de seguridad no pudieran captar la nomenclatura de la misma”.

“Gracias a fuentes humanas se dio con el paradero del conductor de la motocicleta, quien fue el que nos llevó hasta el vehículo tipo taxi, donde se reunían a planear sus hechos delictivos, y así logramos la captura de estos presuntos delincuentes”, sostuvo el investigador.
Durante la captura se les encontró en su poder panfletos extorsivos, celulares, “en los que se les encontraron conversaciones y fotografías de los establecimientos comerciales y de las víctimas; también se les halló en su poder un artefacto explosivo”. Le puede interesar: Gobernador Verano dijo que Sarmiento Angulo es un referente para el Caribe
Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de extorsión, tráfico y porte de arma de fuego o explosivos.