En el ojo del huracán, así se encuentra la Policía Metropolitana de Santa Marta tras un escandalo de corrupción dentro de la institución que ha salido a la luz durante los últimos días.
Como Arlinzon Córdoba Palacios, Sammy Joel Palacios Mendoza y Víctor Alfonso Acevedo Rodríguez fueron identificados los patrulleros involucrados en el escandalo. A su vez, el Intendente Gabriel Eduardo Ochoa también es señalado de llevar a cabo una diligencia de allanamiento de forma ilegal. Puede ver aquí: Video: Así se hundió una embarcación llena de ahuyama en el puerto de Magangué
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023 cuando los cuatro uniformados ingresaron a una vivienda sin una orden judicial.
Los delitos de peculado por uso, falsedad marcaria, violación de domicilio por servidor público, abuso de función pública, abuso de autoridad por omisión, receptación agravada y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública podrían ser imputados por la Fiscalía General de la Nación contra los procesados.
Las autoridades se encuentran investigando la presunta implicación de los uniformados en el hecho para definir su situación jurídica. Le puede interesar: Estuvo preso por 8 años y vuelve a la cárcel: así capturaron al ‘Flaco Bento’