A dos hombres que supuestamente están implicados en el secuestro de un conductor los enviaron a prisión, luego de que así lo solicitara la Fiscalía.
Christian Camilo Aldana Pérez y a Mario Andrés Jiménez Logines habrían exigido 29 millones de pesos para la liberación de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 15 de junio cuando la víctima fue contratada para, supuestamente recoger a varias personas en el área rural de Acacias y luego llevarlos a Villavicencio (Meta).
Cuando la víctima se disponía a prestar el servicio modificaron la ruta obligándolo a desplazarse a una zona despoblada de un sector conocido como Las Colonias, donde habría sido detenido por los ahora procesados, quienes con armas retuvieron al conductor afirmando pertenecer a las disidencias de las Farc”.
Fiscalía General de la Nación.
Durante el tiempo que duró el secuestro fueron enviadas pruebas de supervivencia en las que la víctima pedía ayuda para que no quemaran el automotor con él dentro.
Horas después del secuestro, dice la Fiscalía, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar verificaron la ubicación del automotor y se desplazaron al lugar donde fueron capturados en flagrancia los dos procesados. La víctima fue rescatada y su vehículo recuperado. Lea aquí: ¿Por dinero? Investigan homicidio a bala de un firmante del Acuerdo de Paz
A los supuestos responsables les imputaron el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no aceptaron.
Mario Andrés Jiménez tiene vigentes dos condenas por concierto para delinquir y porte de armas de fuego y municiones, además de tener medida de aseguramiento vigente por el delito de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte de armas de fuego.