Como Deiber Daniel Casteblanco Velásquez y Daniel Casteblanco Reyes fueron identificados los presuntos responsables de operar un matadero clandestino de bovinos y equinos en pésimas condiciones de salubridad.
Según las investigaciones, los imputados compraban animales muertos o enfermos, incluyendo vacas, terneros, caballos, toros y búfalos, que sacrificaban. La carne obtenida era posteriormente comercializada como si fuera de excelente calidad a propietarios de restaurantes y salsamentarías en Bogotá, Tunja y otros municipios de Boyacá.
Las verificaciones realizadas en el inmueble utilizado como matadero revelaron la falta de permisos ambientales y sanitarios requeridos por la ley. Además, se constató la ausencia de un adecuado manejo de la cadena de frío de la carne, lo cual ponía en riesgo la salud pública. Lea: Arrolló y mató a mujer en una clase de conducción, en la Villa Olímpica
En un operativo de allanamiento coordinado con la Policía Nacional, se incautaron una tonelada y media de carne lista para la venta y se rescataron 14 animales, de los cuales 9 se encontraban en estado de salud precario.
Casteblanco Velásquez y Casteblanco Reyes fueron imputados por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; daños a los recursos naturales y maltrato animal. Un juez de control de garantías dispuso que los aprehendidos cumplan medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia mientras se define su situación judicial. Lea: ‘Mula’ intentó esquivar a un búfalo, pero arrolló a motociclista y lo mató