Un juez de conocimiento condenó a 58 años de prisión a los hermanos Carlos Andrés y Emerson Godoy López, de 19 y 18 años respectivamente, por causarle la muerte a un menor, de 15 años, y ocasionarle graves quemaduras a otro 16 años, el 29 de mayo de 2022, en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí (Santander). Lea: Operario de Afinia murió al tocar cable de alta tensión de poste de luz
La Fiscalía, en un comunicado informó que “los sentenciados sostuvieron una discusión con los adolescentes, a quienes culpaban de ser los responsable de un hurto. Luego, los golpearon, atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una moto. Finalmente, les prendieron fuego”.
El chico, de 15 años, murió y su cuerpo quedó calcinado; mientras que la otra víctima escapó y fue trasladada a un centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente y sobrevivió a las graves heridas sufridas. Los hermanos fueron declarados responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas agravadas.