El comandante de Policía Atlántico, coronel John Urrea, dio a conocer que en las últimas horas fueron hallados más de 800 kilogramos de estupefacientes y la captura de cuatro personas en flagrancia en el municipio de Tubará, Atlántico.
“En el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y la Estrategia Integral Para Desestimular el Consumo de Estupefacientes, gracias a información suministrada un ciudadano de nuestra red de apoyo, se logra este importante resultado, en el cual se capturan 4 personas, que irían a introducir este estupefaciente en una lancha rápida con el fin de ser llevado a un barco de mayor calado en alta mar”, dijo el coronel Urrea.
Agregó que el operativo fue hecho por personal adscrito a la subestación de Policía Playa Mendoza y unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que lograron la incautación, en el sector Los Cocos, de 798 kilogramos de marihuana y 21 kilogramos de base de coca, las que estaban empacados y listos para ser distribuidos.
Durante este operativo también se logró la captura en flagrancia de cuatro personas, que deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. “Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente. Y también se dejan a disposición 798 kilogramos de marihuana y 20 kilogramos de base de coca, que les fueron encontrados en su poder”.
El material incautado tiene un valor aproximado es de más de 500 millones de pesos colombianos.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer miembros de bandas criminales (‘Clan del Golfo’), pretendían recoger esta droga y distribuirla al exterior del país utilizando las playas de los municipios colindantes con el Mar Caribe, de esta zona del departamento.
Con la incautación de este estupefaciente se logró evitar la comercialización de más de 500.000 dosis de alcaloide. “Con este golpe, se logra afectar directamente las finanzas de este tipo de organizaciones al margen de la ley”.
“Agradecemos la información ciudadana porque gracias a ella fue posible este resultado. Y seguiremos trabajando de la mano con nuestra ciudadanía y con nuestras autoridades, en este trinomio de la seguridad, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en el Departamento del Atlántico. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea 123, que está habilitada para el suministro de información”, terminó diciendo