La vida de Victoria Isabel Arteaga Mosquera, de 7 años, cambió desde la mañana del pasado domingo, 7 de enero, cuando sufrió un fatal accidente en el municipio de Montecristo (sur de Bolívar).
La niña se encontraba jugando con un grupo de niños en una cancha pública cuando una portería de fútbol con una canasta de baloncesto cayó al suelo, aparentemente por el viento, golpeándola fuertemente en la cabeza y dejándola inconsciente en medio de la cancha.
Desde aquel día, la familia de Victoria Isabel, que cursaba segundo grado de primaria, ha vivido una odisea de más de cuatro meses, entre traslados a clínicas, medicamentos costosos, cirugías riesgosas y plegarias por su recuperación. Puede leer también: Capturan a dos hombres con un fusil AK-47 en un barrio de Barranquilla
El fuerte golpe le causó epilepsia a la menor por lo que comenzó un tratamiento con pastillas por cinco años.
Después de tres paros cardiorrespiratorios, una traqueotomía, una cirugía cardiovascular y la perdida de movilidad de sus extremidades, la familia de Victoria está en búsqueda de un lugar para realizar las terapias necesarias que le permitan volver a mover sus brazos y piernas con normalidad tras estar dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Casa del Niño donde se encontraba internada desde febrero.

El pasado 19 de mayo fue dada de alta después de ser sometida a una cirugía tres días antes. Sin embargo, la falta de disponibilidad de un sitio para que le realicen las terapias que necesitan, ha truncado su proceso de recuperación. Norma Mosquera, madre de la niña, habitante de Montecristo, manifiesta que su vida ha cambiado drásticamente desde que ocurrió el accidente y quien además es madre de dos adolescentes de 18 y 16 años. Lea: Atraco en un establecimiento comercial dejó dos heridos y un capturado
Si usted está interesado en ayudar a la familia, puede comunicarse a los números de celular 3116573341 y 3113641143.