Óscar José Guerra Niño, de 30 años, fue enviado a la cárcel por el brutal asesinato de Peter Alejandro Flórez Hoyos, de 52 años, un habitante de la calle conocido como ‘Piter’.
El sujeto fue capturado minutos después de cometer el crimen, en la madrugada del pasado 14 de mayo, en un andén del barrio Alcibia, a la altura de la Avenida Pedro de Heredia. Lea: La tragedia de ‘Piter’: lo mataron en Alcibia y su familia no aparece
Tal parece que la persona en condición de calle dormía en el andén de una funeraria de la zona, cuando apareció el presunto homicida y lo atacó con una piedra. Le pegó en la cabeza.
‘Piter’, natural de Bogotá, murió en el acto. De inmediato, otros habitantes de la calle y vecinos del sector se percataron de lo ocurrido y llamaron a la Policía que, por medio de un plan candado, capturó al ahora judicializado.
La comunidad intentó linchar al señalado ya que consideraba a la víctima como una persona noble, honrada, que no se metía con nadie y que tenía más de 20 años viviendo en las calles de ese barrio.
Afirman que ‘Piter’ era pacífico, por lo que lo cuidaban de otros habitantes de la calle y delincuentes, pero esa madrugada no pudieron hacer nada. Lea: Lo mataron de una pedrada mientras dormía en una calle de Alcibia
Tras estar varios días capturado, un juez lo envió a la Cárcel de Ternera por el delito de homicidio agravado. Una cámara de seguridad habría grabado el momento en que escapaba de la escena del crimen. Se desconocen los móviles del asesinato.
El cuerpo de ‘Piter’ permanece en Medicina Legal desde entonces, por lo que los funcionarios hicieron pública su información para facilitar su identificación y reclamo del cuerpo para darle cristiana sepultura.