Como una mujer luchadora, trabajadora y buena mamá. Así describen a Nathaly Niño Núñez, la mujer de 39 años, que murió en la explosión de la polvorera El Vaquero, ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
La tragedia ocurrió en la tarde del pasado miércoles y causó afectaciones a más de 500 casas y provocó la evacuación de decenas de personas. El humo se vio en gran parte del departamento.
La familia de la víctima contó que tenía año y medio trabajando en la fábrica de voladores. Añadió que siempre le dijeron que se retirara de ese trabajo porque “llegaba con las manos rojas, botaba sangre y se hinchaba”.
También contó que era alérgica al material que usaban para los productos con pólvora, pero ella compraba cremas y seguía trabajando. Al parecer, había planeado trabajar hasta junio para que le pagaran las primas y comenzar a buscar un nuevo empleo.
Nathaly era de San Martín, Cesar, y deja una niña de 5 años y un hijo de 20 que estudia medicina con el esfuerzo de su madre. Lea: Atentan contra hijo de ‘la Gata’ en una clínica: hay 2 escoltas muertos
Se supo que más de 35 personas resultaron lesionadas en el hecho que se habría provocado por un proceso de combustión accidental del material explosivo que posteriormente se expandió a dos bodegas contiguas donde se almacenaban voladores.