La Fiscalía informó que una mujer, de 54 años, fue judicializada por someter a múltiples vejámenes sexuales a una menor de 13 años que es su nieta. Un hombre, de 53 años, y pareja sentimental de la mujer, también fue capturado y judicializado por un juez.
El hecho ocurrió en La Dorada, Caldas, cuando la niña era abusada sexualmente, en la casa de su abuela y muchas veces frente a ella y bajo su supervisión. Lea: Murieron el año pasado y sus cuerpos siguen en Medicina Legal de Cartagena
Los cambios de comportamiento de la víctima en el colegio fueron la razón para que los profesores y demás familiares pidieran la opinión de expertos en comportamiento y salud, es así como la denuncia salió de un centro médico, a finales del 2023.
La Fiscalía determinó que “la investigada dispondría de su propia casa para que la menor fuera agredida por el hombre, quien se habría comprometido a cancelar los gastos de arrendamiento del inmueble. En otras oportunidades la joven era llevada por la mujer a la casa del investigado”.
La menor habría sido amenazada con ser asesinada en caso de que comentara con terceros lo que sucedía.
El ente acusador les imputó a los procesados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.

