El video que grabó el asesinato a sangre fría de Janner Enrique Montoya Carmona, en el barrio Torices, se convirtió en la prueba fundamental que le permitió a la Policía y a la Fiscalía dar captura a los sicarios que participaron en aquel ataque a bala.
Casi dos años después, y luego de avalar los elementos de prueba que aportó una fiscal especializada de la Seccional Bolívar, fueron condenados a 35 años y 3 meses de prisión los dos sicarios que participaron en el homicidio de Montoya Carmona. Le puedo sugerir: ¡Dolor en Cartagena! Sicarios mataron a estudiante de derecho: tenía 20 años
La decisión judicial afectó a Kelvin José López García y a Douglas José Rodríguez Herrera, ambos de 23 años y extranjeros, detalle la Fiscalía General de la Nación.
“De acuerdo con la investigación, López García disparó sin mediar palabras en reiteradas ocasiones contra la víctima y huyó del lugar en una moto que lo esperaba, conducida por Rodríguez Herrera”: Fiscalía General de la Nación.
El hombre fue auxiliado por la comunidad, pero falleció 13 días después en el centro médico donde era atendido por la gravedad de sus lesiones.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban cerca del crimen fueron alertados de lo sucedido y lograron capturar a los sicarios momentos después, tras chocar contra un vehículo de servicio público. Durante su detención les fueron incautados un arma de fuego, un proveedor y tres cartuchos. Le puede interesar: Violencia en Villanueva: sicarios mataron a 3 hombres en menos de 24 horas

Los hoy sentenciados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública, ambos agravados.