La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que el patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep falleció cuando era intervenido quirúrgicamente, luego de que en las horas de la mañana de este viernes lo atacara un sicario que lo persiguió, le disparó por la espalda y luego de disparó en la cabeza. Lea: Sicarios persiguieron y atacaron a bala por la espalda a un policía: sigue vivo
El hecho se registró la mañana de este viernes en plena vía pública de la calle 84 con carrera 4A, del barrio San Luis de Barranquilla.
En ese sitio quedó tendido el patrullero de la Policía Metropolitana luego de que fuera perseguido por un sicario que portaba un arma de fuego, Cuando lo tuvo cerca le disparó por la espalda, Amador Quessep se quiso refugiar detrás de un vehículo que estaba parqueado en la calle, el delincuente le disparó en la cabeza, y al parecer el arma de le encasquillo, pero una vez superó el impase le volvió a disparar y luego huyó junto con un cómplice que lo recogió en una motocicleta.
El patrullero Jaider Gregorio fue auxiliado por otros policías y la comunidad. Inicialmente lo llevaron hasta la Clínica San Ignacio, pero por la gravedad de las heridas, fue remitido hasta la Clínica de La Costa, donde hace pocos minutos los médicos decretaron su muerte, al no resistir el procedimiento quirúrgico al que estaba siendo sometido.
El patrullero Amador Quessep residía en el sector donde fue baleado y allí los vecinos lo llamaban El Chaca. Estaba adscrito a la Estación de Policía del barrio El Bosque de Barranquilla. Siga leyendo: ¡Atención! Este domingo habrá cierre vial en la Circunvalar de la Prosperidad
Sobre este hecho el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lamentó lo ocurrido y dijo que tras conocer del insuceso, se implementó un plan candado en la ciudad.
“Pero también se ha dispuesto de un equipo especial de investigación y en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación estamos trabajando para el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nuestras condolencias a su familia y trabajaremos arduamente por lograr rápidamente la captura de aquellos delincuentes que han cegado la vida de nuestro uniformado”, terminó diciendo el brigadier general Herbert Benavidez.