Como Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, conocido como ‘el Padrino’, quien se presume uno de los líderes de esta banda criminal; Miguel Ángel Prada Carrillo, alias ‘Lobo Blanco’; Rafael Eduardo García Brito, apodado ‘Rafita’; y Carlos Alberto Camejo Brito, alias ‘Chespy’ fueron los cuatro hombres que fueron enviados a prisión por estar presuntamente involucrados en un triple homicidio en Santa Marta.
Los trágicos acontecimientos investigados tuvieron lugar en el sector de Ayapel, el 10 de octubre de 2023, cuando individuos armados a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se desplazaban Luis Aarón Viloria, hermano de Claudia Aarón, exdiputada de Magdalena; su suegra Piedad Peñaranda de Cuza, de 58 y su hija de 10 años identificada como Claudia Elena Aarón Cuza, a quienes balearon hasta causarles la muerte.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación sugiere que ‘el Padrino’ habría ordenado el crimen, mientras que ‘Lobo Blanco’ habría realizado labores de seguimiento y obstruido el paso de la camioneta donde estaban las víctimas.
Por su parte, ‘Rafita’ y ‘Chespy’ se habrían desempeñado como los sicarios que ejecutaron el ataque. La evidencia recopilada indica que este acto violento estaría vinculado con la falta de pago de extorsiones a ‘Los Pachencas’ relacionadas con la tenencia de ciertos terrenos. Continúe leyendo: Masacre en Santa Marta: asesinan a niña de 10 años, su papá y su abuela
El ente acusador les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por los capturados.
La aprehensión de estos individuos fue posible gracias a una exhaustiva investigación liderada por la Dijín de la Policía Nacional en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lo que representa un golpe significativo contra la estructura criminal de ‘Los Pachencas’. Lea: Niña, de 4 años, muere al caerle una máquina tragamonedas en la cabeza