Bajo investigación se encuentra la muerte de Abraham Cañate Torres, de 61 años, ocurrida en una calle del barrio El Toril, cerca al Mercado de Bazurto, en la ciudad de Cartagena.
Su cuerpo fue hallado en la mañana del pasado lunes festivo, cuando moradores de la zona se percataron que el hombre no se movía, no respiraba y estaba con palidez y rigidez.
Llamaron a las autoridades que confirmaron que el hombre no tenía signos vitales por lo que lo trasladaron a Medicina Legal. Horas después aparecieron sus familiares. Este medio habló con uno de los hermanos de Abraham quien, en medio de su dolor, manifestó repudió por las drogas.
“La drogadicción es lo peor del mundo. Hace unos 25 años mi hermano dejó su trabajo, abandonó a sus dos hijos y a su esposa y se fue a vivir a la calle. Esto es una tragedia para la familia porque nosotros hicimos de todo para sacarlo de ese mundo y no pudimos”, contó. Lea: Hallan muerto a hombre en un solar de la Terminal de Transportes en Cartagena
Sobre la muerte agradece que investiguen qué pasó, pero él considera que fue una muerte natural. “Hace unos días lo llevé al médico, porque estaba vomitando sangre y con diarrea. Lo estábamos tratando en la casa de una tía, pero se escapó otra vez y el lunes nos llamaron para decirnos que estaba muerto”, agregó.
Al parecer, el cuerpo tenía señales de violencia, por lo que no se descarta un homicidio; sin embargo, en Medicina Legal dirán a la familia la causa real de su muerte.
“Le pedimos al Gobierno Nacional que tenga más consideración con los drogadictos y las personas en condición de calle. Hay que ayudarlas”, agregó el pariente.