En la madrugada del sábado, un hecho generó consternación en la comunidad de El Zulia, en Norte en Santander. Lo que inicialmente parecía una discusión de pareja, rápidamente escaló hasta convertirse en un episodio de violencia doméstica que dejó a un hombre gravemente herido y a una mujer tras las rejas.
Según algunas versiones, el hecho se registró en la avenida 4 #11-26 del barrio El Triunfo, en El Zulia, cuando Yuriannys Reinalbis Tovar Aguilar, departía en un establecimiento comercial junto con su pareja sentimental, un minero de 36 años. Al parecer, una escena de celos habría desatado una agresión. Lea: Se equivocó de víctima y mató a una mujer delante de su familia
“Se pudo conocer que él le empieza a decir que si la ve bailando con alguien más, van a tener serios problemas y un insulto llevó al otro”, comentó una fuente judicial.
En cuestión de segundos, los ánimos se habrían alterado a tal punto que el hombre habría sacado una navaja para amenazarla. Tenemos conocimiento de que, al parecer, él le puso el arma blanca en el cuello y ella como pudo, se soltó y terminó por agredirlo”, añadió la fuente.
Mientras los testigos del hecho auxiliaron a la víctima trasladándola al Hospital Universitario Erasmo Meoz para que recibiera la atención especializada, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a la mujer, de 29 años y de nacionalidad extranjera, quien tenía la ropa manchada de sangre y en posesión del arma blanca presuntamente utilizada durante el altercado.
Tovar Aguilar fue presentada a la Fiscalía y al cierre de esta edición, se encontraba a la espera de que un juez le definiera su situación judicial.
Algunos miembros de la comunidad aseguraron que no sería la primera vez que la pareja protagonizaba alguna discusión. Lea también: Sicarios entraron a su casa y lo mataron mientras dormía, en Bolívar