“Estoy agradecida con Dios. Mi hijo nació de nuevo, mi regalo del Día de la Madre es la vida de mi hijo”.
Esas palabras son de Adriana Palacios, mamá del joven universitario que iba como pasajero en la moto que un auto particular arrolló brutalmente en la Avenida Crisanto Luque el pasado viernes 10 de mayo, diagonal a la Universidad Antonio Nariño.
Jairo Daniel Fuentes Palacios tiene 23 años, estudia filosofía en la Universidad de Cartagena y ese día iba a su lugar de trabajo, una fundación en el barrio Alto Bosque, cuando un acto de intolerancia provocó el hecho que lo tiene bajo observación médica en un centro asistencial. Le puedo sugerir: Terrible accidente en la Crisanto Luque: lo provocó un acto de intolerancia
El joven, asegura su madre, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una herida profunda, además de hematomas múltiples. Pese a las graves heridas está consciente y a la espera de que lo lleven a cirugía.

Del mototaxista que transportaba Jairo Daniel se sabe que también está hospitalizado, tras sufrir múltiples golpes y pérdida del cuero cabelludo. De este último se sabe que es electricista y que como quedó sin trabajo hace dos meses se puso a trabajar como mototaxista.
Del conductor del auto Kia Picanto, de color blanco y placas MXL-931, se sabe que está libre. Tal parece que la prueba de alcoholemia que le practicaron dio positiva.
“Por un retrovisor”$>
Jairo Daniel vive con sus padres en el barrio Torices. A las 5:40 de la madrugada de ese viernes, cuenta su mamá, salió rumbo al trabajo y se montó en la primera mototaxi que vio pasar. Le puede interesar: Video: Así fue el brutal accidente entre carro y moto en la Crisanto Luque
“Cuando van pasando por el ‘Palacio de las Papas’ (calle de El Mamón, de El Bosque), el carro que va delante de ellos trata de estacionarse en ese negocio. El carro se queda cruzado en la vía un momento esperando parquear y es por eso que el mototaxista, en vista que el conductor no le da a ningún lado, se mete por la derecha”, relata Adriana Palacios.

Indica la mamá de Jairo que al tomar por el espacio de la vía que está entre el andén y el carro, la moto cayó junto con sus dos ocupantes y es entonces cuando comienza la discusión.
El mototaxista y su pasajero subieron hacia la Avenida Crisanto Luque y en la esquina doblaron hacia la derecha para buscar el Alto Bosque. Al tomar esa vía, el pasajero de la moto se dio cuenta que los perseguían. Lea también: Identifican a los 2 hombres que murieron en el brutal choque en la Vía del Mar

“Mi hijo le dice al conductor que lo iban persiguiendo. Cuando los identificó los embistió, les tiró el carro. A Jairo lo arrastró el carro varios metros”, recuerda la madre del joven.
El terrible hecho quedó grabado en la cámara de seguridad del lavadero de carros donde se estrelló violentamente el auto particular. Quedó casi incrustado de medio lado en el portón principal.
“Cuando nos enfrentamos a la muerte o a una situación de esa índole con un ser querido nos damos cuenta de lo poco que se valora la vida en esta sociedad. Nos acostumbramos a la muerte en una sociedad donde los valores no valen, la burla ante el dolor del prójimo es nuestra ganancia, dónde el amor respeto, empatía se han perdido y se le da la razón al que más facture”, manifiesta Adriana Palacios.
La mujer le confirmó a El Universal que están esperando la recuperación pronta de su hijo para iniciar un proceso penal contra el conductor del Kia Picanto.
“Un joven, de 28 años, a las 6 de la mañana, con grado 3 de alcoholemia, los acorraló, persiguió y estrelló. ¿Valió la pena tanto derroche de crueldad? ¿Tanto despotismo ante el dolor infringido?
¿Acaso por su mente nublada por el alcohol por un segundo se le atravesó una luz ?”, se pregunta Adriana Palacios.