La Fiscalía confirmó que 15 personas fueron judicializadas por tráfico de estupefacientes en Cartagena. Se trata de una banda delincuencial apodada como ‘los Cebas’, quienes vendía drogas en entornos escolares de El Bosque y Ceballos.
La autoridad reveló que, por medio de inteligencia, detectó una vivienda donde se vendían 5.600 dosis de marihuana y 3.500 de cocaína. Su renta criminal ascendía a 500 millones de pesos mensuales. Realizaron un allanamiento en las casas y allí los capturaron.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Once de los procesados no aceptaron los cargos.
Los capturados Cristian Herrera Calero, Ángel Díaz Valdez, alias ‘Peque’; Gerson Godoy Navas, Alvis Manuel Díaz Batista y Yesid Enrique Silva Periñán fueron enviados a la Cárcel de Ternera.
A Cintia Yáñez Guerrero, Víctor Berrío Sierra, alias ‘Oreja’; Karolay Puello Anaya, Julia Marrugo Sepúlveda, alias ‘La Vieja’; Wirlennis Matos Marrugo, Sandri Ferrer Guzmán, alias ‘La Flaca’; Jorge Maldonado Julio, alias ‘Jorillo’, Yudi Vivanco Mendoza, Saorys Padilla Rico y Cristian Herrera Conejo les dieron detención domiciliaria.

Otro caso
También le dieron casa por cárcel a Jenaro Andrés Ríos García, detenido el pasado 1 de mayo en un apartamento del barrio Bella Vista. El procesado, al parecer, vendía marihuana, cocaína y drogas sintéticas a distribuidores del sector.
En un allanamiento realizado por la Policía Nacional le fueron incautados 500 dosis de marihuana, 32 cigarrillos de la misma sustancia, 30 pastillas de éxtasis, 20 dosis de cocaína, una licuadora, una gramera, dinero en efectivo y empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en el Centro Histórico. Lea: Video: Pistolero en moto disparó contra carro particular en María Auxiliadora
En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ríos García fue capturado para que cumpliera con una condena de 4 años y 5 meses de prisión impuesta por un Juzgado de Ejecución de Pena de Bogotá por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Su reclusión será en un centro carcelario de Cartagena.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.