A Gustavo Adolfo Figueroa Sánchez lo mataron a los 37 años, dentro de su casa, en la calle principal del barrio San José de los Campanos, en Cartagena. Un sujeto entró a la sala, a las 8 de la noche del pasado 4 de abril, y le propinó tres balazos. Varios familiares presenciaron el crimen.
Gustavo murió en el sitio y, aunque sus allegados trataron de auxiliarlo, no hubo un milagro esta vez. Los sicarios hicieron como siempre: dispararon, escaparon en una moto a toda velocidad y se desaparecieron como fantasmas; sin embargo, este homicidio no quedó en la impunidad. Lea: Dentro de su casa y frente a su familia: así mataron al Cheo en Los Campanos
Desde la noche del crimen, las autoridades comenzaron a investigar para dar con los asesinos y, gracias a información de testigos y otras averiguaciones, lograron identificar al hombre que presuntamente disparó contra Gustavo Adolfo, apodado como ‘el Cheo’.

‘El Reguetón’
Con la individualización del supuesto asesino, un juez emitió una orden de captura. Lo identificaron como Luis Carlos Morales González, conocido en el mundo del hampa como ‘el Reguetón’.
Pese a que ya se tenía la identidad del supuesto sicario, nadie sabía dónde se escondía este sujeto. Los familiares de ‘el Cheo’ estaban destrozados y sólo esperaban que las autoridades pudieran capturarlo. Dios los escuchó.
Hace pocos días, la Policía de Corozal (Sucre) reportó la captura de dos cartageneros en medio de un fleteo, en el barrio Once de Noviembre, de esa población. Los tipos, que iban en una moto Pulsar 200 siguieron a una mujer que salía de un banco, luego la detuvieron en plena vía y con armas de fuego la intimidaron y le quitaron un bolso donde, al parecer, llevaba una fuerte suma de dinero.

La comunidad se percató de lo que ocurría y, de inmediato alertó a la Policía que organizó un ‘plan candado’. Los resultados fueron buenos porque, a los pocos minutos, capturaron a los sujetos con el bolso donde, según testigos, sólo habían 20 mil pesos.
A los ladrones los identificaron como Mario José Gómez Quintana y Luis Carlos Morales González; seguido, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Efectivamente, ese Luis Carlos era el mismo que señalaban de matar a Gustavo Adolfo en Cartagena por lo que de inmediato hicieron oficial su orden de captura por el delito de homicidio. Sobre Mario José no se tiene claro su presente judicial. Al ‘Reguetón’, un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel, al parecer, a la San Sebastián de Ternera.
En un comunicado oficial, la Fiscalía también reportó que envió a la cárcel a Luis Domingo Moreno León, alias ‘Domingo’, a quien señalan de asesinar, en medio de una riña en el barrio La María (Cartagena), a un joven de 20 años.
La víctima estaba en una calle, el pasado 25 de marzo, cuando el sujeto lo agredió. Murió dos días después en un centro médico.