El comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel John Jairo Urrea Rozo, dio a conocer que, en las últimas horas, en el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, se logró la captura de 5 personas, mediante orden judicial, y la imputación de otras 7 personas, integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Garcillas’, dedicados al abigeato, en la modalidad de carneo. Lea: Capturan al ‘Diablo’ que “tentaba” a los menores a comprar estupefacientes
“Nuestra seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cinco personas en seis diligencias de allanamiento; de igual manera se logra la imputación a 7 más en centros carcelarios los cuales habían sido capturados en el mes de septiembre del año anterior, por el delito de hurto agravado, concierto para delinquir y corrupción de alimentos”, dijo el coronel Urrea Rozo.
Indicó que las seis diligencias de registro y allanamiento se realizaron en el Mercado Público de Barranquilla y en el municipio de Malambo. Mediante órdenes de captura fueron aprehendidas estas cinco personas y la imputación de otras 7 personas integrantes de la mencionada organización delictiva, que se encuentran privados de la libertad en establecimientos carcelarios. Siga leyendo: Lo capturaron por abusar sexualmente y maltratar a una menor de 13 años
“Esta estructura denominada ‘Los Garcillas’, estaría afectando a los municipios del Atlántico mediante la movilidad de abigeato, hurto y sacrificio de reses en terreno; afectando a este gremio económico con una cuantía que supere los 456 millones de pesos; asimismo, con el sacrificio más 56 reses en terreno”, sostuvo el comandante del Deata.
Apuntó que, gracias a una labor investigativa, testimonios y acciones de seguimiento, se pudo lograr la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Garcillas’, a quienes se les demostró, mediante elementos materiales probatorios y evidencias físicas, casos de abigeato y hurto a fincas en el Departamento del Atlántico.

“Los elementos materiales de prueba recaudados por los investigadores, demostraron la peligrosidad de los integrantes de esta banda, pues para lograr su cometido colocaban a las víctimas en estado de indefensión, al atar y amordazar a administradores y propietarios de las fincas e intimidándolos con armas de fuego”, dijo. Le puede interesar: Carlos Vives y Petromil recibieron Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla
El comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel John Jairo Urrea Rozo, reiteró que la efectividad de esta ofensiva contra el abigeato, está en el aporte valioso de la comunidad, a la denuncia ciudadana “con quienes mancomunadamente trabajamos por la seguridad y la convivencia”.
Terminó diciendo que los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.