“No sabemos que pasó, necesito que alguna entidad nos ayude a saber que ocasionó el incendio” de esta manera se manifiesta Jorge Andrade Gómez, uno de los habitantes de la vivienda que fue destruida por las llamas, a eso de las 12 del mediodía del pasado sábado 4 de mayo en el barrio El Toril, en cercanías a Profamilia.
La vivienda, ubicada en el segundo piso de una casa, era habitada por cuatro adultos y un menor de edad de 6 años. La emergencia se presentó en el momento que la madre de Andrade Gómez, de 48 años, se encontraba cocinando el almuerzo mientras cuidaba a su nieto. En ese momento, el niño le dice que “huele a velita” lo que llama la atención de la mujer quien al percatarse que salía abundante humo negro de una habitación provocado por las llamas, decide abandonar la casa.

De inmediato, las llamas se extendieron por todo el apartamento dejando importantes perdidas materiales. Tras la llegada del Cuerpo de Bomberos al lugar de los hechos, lograron controlar con el incendio, sin embargo ya era demasiado tarde para recuperar algo de lo que se perdió. Puede leer: Accidente de buseta, que regresaba de un sepelio, deja 12 heridos


Una de las primeras hipótesis que se maneja sobre la emergencia, que ha dejado en situación critica a la familia, habría sido un cortocircuito que quemó el cielo raso de la vivienda haciendo que las llamas se extendieran por todo el lugar. Sin embargo, las víctimas expresan que ninguna entidad les ha brindado una explicación certera sobre el origen de las llamas.
Asimismo, Andrade Gómez expresa que la situación de su familia se ha tornado desoladora después de la inesperada tragedia que los azotó la tarde del pasado sábado por lo que solicitan apoyo a la Alcaldía de Cartagena para la recolección de materiales que puedan ayudarlos a reconstruir su hogar.
Si está interesado en contactarse en hacer donaciones, puede comunicarse a los números de celular 3225860313 y 3004979000.