comscore
Sucesos

Este era ‘el Mono Zapatico’: lo mataron dentro de un carro, en Escallón Villa

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló que José Gabriel Silva Bustos tenía nueve anotaciones judiciales como indiciado por varios delitos.

Este era ‘el Mono Zapatico’: lo mataron dentro de un carro, en Escallón Villa
Compartir

La Policía reveló detalles de la vida de José Gabriel Silva Bustos, a quien sicarios en moto asesinaron en la cale Cristóbal Colón, del barrio Escallón Villa.

¿Ajuste de cuentas o vendetta entre bandas criminales? Una de esas dos hipótesis investiga la Policía Metropolitana en torno al asesinato de José Gabriel Silva Bustos, de 43 años y más conocido como ‘el Mono Zapatico’.
A Silva Bustos lo mató un sicario a eso de las 9:15 de la noche de este martes 7 de mayo en el barrio Escallón Villa, calle Cristóbal Colón.

El pistolero sorprendió a su víctima mientras ésta permanecía en el puesto de conductor de un auto particular, de color gris. El balazo fue directo a la cabeza.

Tal parece que José Gabriel se detuvo un momento en la calle Cristóbal Colón y justo fue ese el momento que el sicario aprovechó para acercarse y dispararle a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Video: A balazos mataron a un hombre mientras conducía su carro

A Silva lo trasladaron rápidamente a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero los esfuerzos fueron en vano. Murió antes que lo ingresaran a cirugía.

Su pasado judicial

La Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que ‘el Mono Zapatico’ tenía nueve anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal de arma de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violación a medida sanitaria. Le puede interesar: Identifican al hombre de 30 años que mataron a balazos en su moto
En efecto, José Gabriel Silva Bustos cayó en una operación que la Policía realizó en agosto de 2016 contra 25 presuntos miembros de bandas criminales en Cartagena y algunos municipios de Bolívar.

Los capturados, de acuerdo con esa investigación, fueron señalados de pertenecer a organizaciones criminales conocidas como ‘los Carros Rojos’; ‘los Megaplay’; ‘los Montemarianos’; ‘los Lomeros’; ‘los Turbaquitos’ y ‘los Xpirias’.
Las averiguaciones judiciales dejaron entrever que los detenidos asaltaban viviendas y locales comerciales en Cartagena, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Calamar y los corregimientos de Sincerín y Gambote (Arjona). Lea también: Video: así un sicario mató a un albañil en estadero del barrio Ceballos
A todos esos investigados, la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego en las audiencias preliminares ante un juez de Garantías.

Dos homicidios en 3 horas

El atentado contra José Gabriel Silva Bustos fue el segundo de esas características el martes 7 de mayo en Cartagena. A las 6:15 p. m., sicarios mataron a John Alexander Raveles Marimón, de 30 años y más conocido como ‘John Ecko’ .
El asesinato ocurrió en el barrio Arroz Barato, en momentos que la víctima estaba sentado sobre una moto. Recibió tres balazos y su muerte fue en el acto. En el ataque resultó herido en una pierna otro hombre que estaba cerca de Ravales.
Una versión en torno a este hecho de sangre apunta a que a John lo sorprendió el sicario mientras esperaba que su hija saliera del colegio.
Con estos dos casos en los barrios Arroz Barato y Escallón Villa, son cinco los homicidios que han ocurrido en lo que va de mayo en Cartagena y sus corregimientos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News