A tres hombres los judicializó la Fiscalía General de la Nación por sus presuntas responsabilidades en hechos de maltrato a sus ex compañeras sentimentales.
Los tres casos son aislados y se presentaron en los municipios de Guadalajara de Buga y Tuluá (Valle del Cauca). Le interesa: A prisión mujer que torturó a su hija, de 5 años, y le quemó sus partes íntimas
Las víctimas habrían sido amenazadas de muerte, a una de ellas intentaron asfixiarla y a otra la habrían intimidado con un arma. Dos de los ahora imputados fueron capturados con orden judicial y el tercero cayó en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional.
La Fiscalía detalló cómo sucedieron los hechos: en Buga fue judicializado Rubén Darío Yepes Rendón, de 62 años, señalado de haber maltratado verbal y psicológicamente a su excompañera, a quien además habría amenazado de muerte personalmente y por mensajes de texto. Estos hechos ocurrieron entre febrero y marzo del presente año.
En Tuluá, la Fiscalía vinculó formalmente a Norbeyt Jasé Vélez Guisau, alias Vikingo, de 52 años, como presunto responsable de maltratar y amenazar de muerte a su ex compañera, a quien habría amenazado con un arma de fuego en caso de que se negara a regresar con él.
Los tres procesados fueron imputados por fiscales de la Seccional Valle del Cauca por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno aceptó cargos, pero jueces de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento en centros carcelarios. Lea aquí: Le quemó las manos a su hija, de 7 años, porque perdió unas llaves: va presa