comscore
Sucesos

Sicario, a la cárcel por matar a balazos a extranjero en la Pedro de Heredia

El hombre señalado habría participado en el asesinato a bala de un hombre de 27 años. La Fiscalía da detalles del crimen y la captura.

Sicario, a la cárcel por matar a balazos a extranjero en la Pedro de Heredia

Asdrubal Adonay Escobar García no aceptó los cargos que le imputaron. //Cortesía

Compartir

A Joel Eduardo Serrano Quintero lo mataron a sus 27 años, el sábado 27 de abril en inmediaciones a Muebles Jamar, en el barrio El Espinal. A las 9 de la noche, su cuerpo quedó tendido en la vía pública de la avenida Pedro de Heredia. Quienes estaban a su alrededor dieron aviso inmediato a las autoridades, que lograron dar con uno de los involucrados, ahora judicializado.

El día del crimen, algunos de los testigos corrieron a ayudar al hombre que yacía en el suelo rodeado de su sangre; otros decidieron detallar a los delincuentes y entregar detalles a los policías que acudieron a la escena; mientras que unos más quedaron inmóviles al ver el actuar frío y calculado de los dos sujetos que llegaron en moto y balearon a su víctima a quemarropa y sin mediar palabras.

La Policía de Cartagena confirmó que Joel Eduardo falleció a los minutos de ser baleado; la ayuda que recibió fue insuficiente y ya nada había que hacer por él.

Los uniformados que atendieron el llamado desesperado de la ciudadanía reaccionaron rápido y desplegaron un “plan candado” en busca de los que participaron en el crimen. Su accionar permitió la captura de uno de ellos, a quien le incautaron un arma de fuego, cinco cartuchos, un proveedor y una moto.

La fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía que atendió el hecho judicializó a este sujeto identificado como Asdrubal Adonay Escobar García.

Las investigaciones del ente acusador establecieron que este sujeto “habría disparado contra otro extranjero en la vía pública del barrio El Espinal”. Le interesa: Estos son los antecedentes judiciales del hombre que mataron en El Espinal

Ante un juez de Control de Garantías, la Fiscalía le imputó a Escobar García los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones. El sujeto no aceptó los cargos, pero las pruebas resultaron suficientes para que lo enviaran a la cárcel.

Las investigaciones sobre los móviles del asesinato del joven de 27 años continúan. Los encargados intentan establecer si las anotaciones judiciales que tenía por porte ilegal de armas de fuego y porte o tráfico de estupefacientes están relacionadas con su violenta muerte. Le interesa: Video: Así abandonaron la cava con el cuerpo desmembrado de un hombre

Por herir a dos hombres

En otro caso, un juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia a Alejandro Cartagena Vanegas, presunto responsable de herir con arma de fuego a dos hombres de 60 y 45 años.

Los hechos por los que lo señalan ocurrieron el 22 de abril en un establecimiento público del barrio Zaragocilla, donde las víctimas al parecer fueron sorprendidas por presunto agresor, quien sin mediar palabras desde un automóvil les disparó causándole lesiones en brazos y piernas. Las víctimas fueron atendidas en un centro médico, donde se recuperaron satisfactoriamente.

El hoy implicado, de 44 años, fue capturado momentos después en el barrio Caracoles. En su poder le fueron encontrados un arma de fuego y cinco cartuchos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News