“Mi hermano era fanático de Diomedes Díaz, fiel seguidor del fútbol y apasionado por la mecánica automotriz. Era una buena persona, sobre todo muy trabajadora”. De esa manera, William Medina Leones recuerda a su hermano José Luis, el hombre que murió 48 horas después de sufrir quemaduras en medio de un cortocircuito en su lugar de trabajo: un taller en el barrio España. Lea: Murió uno de los 3 mecánicos quemados en incendio en taller de barrio España
La emergencia ocurrió a las 11:30 de la mañana del pasado sábado (4 de mayo), cuando José Luis arreglaba el tanque de un vehículo particular. Estaba en compañía de dos de sus tres hermanos, quienes también sufrieron quemaduras, pero corrieron con mejor suerte. William recuerda con dolor aquella mañana.
“En el taller trabajamos los cuatro hermanos. Nosotros tenemos más de 40 años en ese barrio y hemos sacado a nuestras familias adelante por medio de la mecánica. Nacimos en San Jacinto, pero nos consideramos cartageneros también. Al lado del taller vive nuestra mamá, de 92 años, y ella fue testigo de aquel momento”, relató William.

Añadió que “yo no estaba en el taller en ese instante, pero me contaron que un carro entró y, cuando le hacían un trabajo en el tanque, hubo un cortocircuito. Ellos no estaban soldando nada, todo fue un accidente.
Mis hermanos resultaron heridos y de inmediato los llevaron al Hospital Universitario. José Luis sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por eso lo trasladaron a Serena del Mar. Desde ese día no volvió a hablar”. Lea: Incendio en taller del barrio España dejó a 3 trabajadores con quemaduras
William recuerda lo responsable que era José Luis. “Él vivía en San Fernando, pero todos los días madrugaba para laborar en el taller. Tenía dos hijos los consentía, era muy atento. En el taller era muy cuidadoso. No sabemos por qué nos pasó eso”, dice William.
Los dos heridos se encuentran estables y agradecen al cielo que les entregara una nueva oportunidad; sin embargo, la familia Medina Leones dice sentirse muy golpeada.

“Hace 15 días nos mataron en San Jacinto a nuestro primo Luis Alfredo Leones, ahora nos toca vivir esta situación con mi hermano”, expresó William. Luis Alfredo Leones Álvarez fue un docente, abogado y respetado rector de un colegio en ese municipio, al que asesinaron en su vivienda, el pasado 20 de abril. Las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos de recompensa por los homicidas. No hay capturas hasta el momento.