La madrugada del 2 de enero de 2024 se manchó de sangre en un sector de Cartagena con el violento homicidio de Julio César Sandoval Pérez. Desde entonces, sus familia lo llora y pide que su crimen no quede en la impunidad.
Cuatro meses después, la justicia parece llegar con la judicialización del presunto homicida. Se trata de Jhony José Osorio Segura, el joven de 28 años, que señalan de atacar con un arma blanca a la víctima hasta acabar con su vida por negarse a entregar sus pertenencias en medio de un atraco.

“Osorio Segura fue capturado en el sector de Blas de Lezo por la Policía Nacional. En las audiencias preliminares no aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía”, se lee en el reporte que el ente acusador dio a conocer. Lea aquí: A joven de 26 años lo asesinaron a cuchilladas en un atraco en estadero
A pesar de no aceptar el cargo, las pruebas fueron suficientes para que un juez con funciones de Control de Garantías lo enviara a la cárcel.
El crimen de Julio César$>
Aquel martes violento, El Universal habló con la familia del hombre asesinado y conoció detalles de lo que sucedió en la madrugada del 2 de enero en el barrio El Educador.
El joven y sus allegados departían en un estadero de El Educador: bailaban, bebían alcohol y disfrutaban, pero el panorama cambió con la entrada de dos hombres al lugar. Uno de ellos les exigió a los presentes entregar sus pertenencias, los amenazó con un cuchillo y la mayoría hizo caso. Sandoval, entre tragos, decidió negarse y los delincuentes no dudaron en atacarlo.
“Lo acuchillaron dos veces cuando no entregó sus pertenencias. Él era muy consciente, creemos que se negó por los tragos, por el ambiente. Los tipos no se lo perdonaron y lo dejaron gravemente herido”, contó esa vez su familiar.
En ese instante, su familia se llenó no solo de dolor por su partida, sino de rabia y descontento por lo que pasó en solo cuestión de minutos y los dejó sin el auxiliar de latonería y pintura de barcos, el padre de tres hijos, el hombre trabajador. Siga leyendo: Identifican a los 2 sicarios señalados de matar a ‘el Mello’ en Los Calamares