Como Daniel Velarde, de 33 años y natural del municipio de La Virginia, Risaralda, fue identificado el colombiano asesinado, el pasado miércoles, en la localidad de Recife, en el estado de Pernambuco, en Brasil.
Medios de esa población informaron que el cuerpo fue encontrado flotando en el río Lagoa do Araçá, en la zona sur de Recife, con varios impactos de bala. Las autoridades investigan los móviles del asesinato.
Daniel había sido reportado como desaparecido en esa población, pero luego de la búsqueda encontraron su cuerpo y confirmaron su identidad. Las fotografías que publicaron en el grupo de Telegram Pontezinha Noticias Oficial son perturbadoras. Allí se ve el cadáver aún dentro del río, boca abajo, con al menos siete impactos de arma de fuego entre la espalda y los hombros, una cuerda amarrada entre el cuello y el brazo y semidesnudo. Lea: Sicarios asesinaron de 3 balazos a tendero y futbolista en pleno mercado
Las autoridades confirmaron que fue torturado y que, posiblemente fue asesinado en ese sitio; sin embargo, en la zona dicen no haber escuchado ruidos extraños o gritos de auxilio en la zona. El sector es de alto riesgo y criminalidad por lo que no hay policías.
Daniel vivía en el barrio el Azufral y era muy conocido entre sus vecinos, en La Virginia. Fue a Brasil, al parecer, para trabajar y sacar a su familia adelante.
Las autoridades brasileñas iniciaron la investigación para tratar esclarecer este homicidio. Aún se desconoce cuándo será trasladado el cuerpo del joven a Colombia.