En un parlante de sonido hallaron 15 paquetes de marihuana. Así lo confirmó la Policía Metropolitana, tras precisa que la importante incautación la consiguieron en medio de un operativo realizado en el sector Rincón Guapo, del barrio Ternera.
“La Policía, con su grupo de ‘Comandos Élites’, interceptó a una mujer conocida como ‘Tibisay’ y a un sujeto llamado ‘Álvaro’, quienes iban por vía pública con un bafle de sonido.

“Al ser abordados por los uniformados, se tornaron nerviosos y actuando de forma sospechosa, por lo que fue necesario hacer un registro más minucioso de las pertenencias que llevaban, encontrando que la caja de sonido tenía en su interior 15 paquetes de marihuana prensada”, detalla el Comando de la Metropolitana. Le puedo sugerir: Tragedia en Bolívar: 2 muertos dejó violento choque de moto contra un bus
Las investigaciones indican que estas personas eran las encargadas de la distribución de los alucinógenos a los distintos puntos fijos de expendios de esa zona en Cartagena.
Otros dos casos $>
Los operativos de los ‘Comandos Élites’ contra el tráfico local de estupefacientes también dejaron otros dos importantes resultados.

En el sector Las Américas, del barrio Nuevo Paraíso, capturaron a ‘el Ángel’ con dos bolsas con marihuana, con un peso equivalente a un kilo. Le puede interesar: Tenía 27 años y era padre de una niña: se accidentó y murió en Blas de Lezo
Así mismo, y planes de intervención, registro y antecedentes a personas en la calle El Polvorín, del sector El Zapatero, fue sorprendido ‘el Gerson’, con 328 envolturas de papel con base de coca, las cuales presuntamente estaba comercializando en esa zona.

Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Garantías para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado a más de 684 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado de más de 357 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no sólo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el oficial.