Las autoridades lograron la captura de dos mujeres que pretendían estar vinculadas a una red de extorsionistas que operaba en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba.
Un ganadero, quien era víctima, reportó haber sido objeto de amenazas y extorsión por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc). Según la información proporcionada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el ganadero fue presionado a pagar la suma de 10 millones de pesos para evitar ser asesinado.
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de Córdoba desplegó una ardua labor de inteligencia que condujo a la implementación de un plan antiextorsión. En la terminal de transportes de Sahagún, las autoridades lograron capturar en flagrancia a dos mujeres mientras recibían una parte del dinero extorsionado, exactamente 2 millones de pesos, de manos de la víctima. Puede leer también: ¡Perversos! Apuñalaban a personas en condición de calle mientras dormían
Durante el operativo, se confiscó el dinero proveniente de la extorsión, así como un celular utilizado para realizar las amenazas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Las dos mujeres capturadas fueron presentadas ante un juez con función de control de garantías, quien determinó imponerles medida de aseguramiento en su lugar de residencia mientras continúa el proceso judicial en su contra. Puede leer también: Asesinan a balazos a mototaxista mientras le hacía la carrera a una mujer