El coronel César Sarabia, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que, en las últimas horas, en un nuevo resultado operativo en la lucha frontal contra la delincuencia, se dio la captura de siete personas, al parecer, vinculadas al grupo delincuencial 'Los cripy', dedicado al tráfico local de estupefacientes. Lea: ‘Trinomio de seguridad’ en Barranquilla, ha dejado 30 capturados en dos días
“En las últimas horas, al suroccidente de la ciudad, gracias a un registro de allanamiento se captura a 7 personas, seis por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, venta, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos”, dijo el coronel Sarabia.
Anotó que esto fue resultado de un trabajo especializado de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Unidad Intervención de la Policía, mediante la ejecución de órdenes de allanamiento y registros en inmuebles del barrio Evaristo Sourdis, en el suroccidente de Barranquilla.
Durante el allanamiento se logró incautar varias dosis de estupefacientes: 82 gramos de marihuana y 42 gramos de base de coca.
“Se pudo establecer que este grupo delictivo fue priorizado teniendo en cuenta que durante la investigación se evidenció que, al parecer, que instrumentalizaba a menores de edad para la comercialización de estupefacientes, ya que la actividad delictiva era desarrollada cerca de colegios del suroccidente de la ciudad.”, apuntó. Siga leyendo: Frustran intento de sicariato en Los Ciruelos: Policía logró intervenir a tiempo
Manifestó que con esta acción “estamos garantizando los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, generando entornos seguros para garantizarles la seguridad y convivencia en nuestra ciudad de Barranquilla y su área metropolitana”.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para la legalización de captura y posterior judicialización.