En el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, la Policía Nacional tuvo como propósito fundamental garantizar la seguridad de quienes protestaron o marcharon por los derechos de las clases obreras.

“Con un dispositivo policial fortalecido de hombres y mujeres continuaremos garantizando la movilidad, seguridad y tranquilidad de los bolivarenses. La Policía reitera el llamado a la comunidad, frente a la necesidad de hacer caso omiso a posibles llamados de algunos inescrupulosos que pretendan violentar las marchas hoy primero de mayo”, dijo la Policía de Bolívar.
Añadió que “las autoridades velan por el estricto cumplimiento de los artículos 47 y 53 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que reglamentan las reuniones o manifestaciones públicas y pacíficas en el espacio público y que incluso autorizan a la Policía Nacional para disolver aquellas que causen alteraciones a la convivencia”. Lea: Capturan a 2 mujeres por robar $15 millones a un ciudadano colombo-americano
La autoridad no ha reportado desmanes, disturbios ni cualquier acción violenta o que afecte el orden público y a los ciudadanos. También han cuidado y brindado bienestar a la Fuerza Armada este día.
La institución realizó un extenso despliegue de sus unidades en todo el departamento con el fin de prevenir y evitar cualquier emergencia.