La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en el despliegue de sus capacidades en la lucha frontal contra las estructuras delincuenciales, dio como resultado las capturas en las últimas horas de Kevin Andrés Martínez Cabarcas, alias 'Kevin El Gordo', Jorge Luis Montes García y alias 'Bracho Ochoa', con varios explosivos en su poder. Lea aquí: Auxiliar de policía denunció haber sido abusada sexualmente por su superior
Estas personas, según la autoridades, conformarían un grupo delictivo dedicado a varias rentas criminales, en Barranquilla y su área metropolitana.
Según las autoridades, la captura se dio gracias a los trabajos de la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Fiscalía. Debido a la recopilación de elementos de prueba se pudo identificar a estos sujetos y, mediante diligencias de allanamiento y registro desplegadas en los barrios Las Américas y Siete de Abril, se ejecutaron sendas órdenes de captura en su contra.
Durante los procedimientos fueron encontrados un bloque de demolición de pentolita, dos detonadores eléctricos, una batería de nueve voltios, 212 dosis de marihuana, tres celulares, entre otros elementos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de la Fuerza Pública y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Siga leyendo: Copa Libertadores: Junior recibe este martes a Liga de Quito en el ‘Metro’
Según las autoridades, presuntamente, alias 'Kevin El Gordo' sería el jefe zonal de la estructura, dinamizando y coordinando expendios de estupefacientes, homicidios selectivos y rutas de cobradiarios. Además, registra seis anotaciones por homicidio, amenazas, porte de armas de fuego, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y abuso de confianza.
Por su parte, alias Bracho registra cuatro anotaciones por porte ilegal de armas, hurto y acceso carnal. Mientras que Jorge Montes tiene tres anotaciones por tráfico de estupefacientes.
“Este resultado operativo se suma a otros que en conjunto representan un gran golpe contra las estructuras delincuenciales y derivan en la prevención de delitos”, sostuvo el coronel César Sarabia Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Agregó que estos sujetos suman al menos 12 anotaciones judiciales, siendo los más comunes los delitos por homicidio.