La Fiscalía y la Policía entregaron información sobre el aberrante caso de abuso sexual en el que una joven de 13 años fue violada y embarazada por parte del rector del colegio en donde cursaba sus estudios en el municipio de Plamar, Santander.
Por estos hechos, Juan Eugenio Valencia, como fue identificado el señalado agresor, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por decisión de un juez de garantías. Puede leer: Hombre es atacado por abejas y muere: estaba desaparecido desde Semana Santa
El educador no aceptó el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo que la Fiscalía le imputó durante las audiencias concentradas.

El vil abuso$>
Tras la investigación que adelantó la Fiscalía y la Sijin de la Policía Santander, se conoció que la agresión sexual se presentó en mayo de 2023, cuando el procesado, al parecer, sometió a la víctima a múltiples vejámenes sexuales.
“Esta situación llevó a la menor a acudir al centro médico del municipio, lo que permitió activar la ruta de atención a víctimas de violencia sexual”, reportó el ente acusador en un comunicado. Con el material probatorio recopilado, el Juzgado Promiscuo municipal de Oiba emitió una orden de captura en contra de Juan Eugenio, de 54 años de edad.
La diligencia de arresto se hizo efectiva el pasado lunes, 15 de abril, en la misma institución educativa de Palmar donde labora como rector. Lea: A prisión alias ‘la Mona’, presunta coordinadora de asesinatos de las Agc