Los hombres esposados que aparecen en un video caminando junto a policías de la Metropolitana de Cartagena serían dos de los involucrados en el robo a una joyería del Centro Histórico, ocurrido al mediodía de este martes 16 de abril.
Las alarmas se encendieron a los segundos de que los sujetos armados salieran del lugar, cerca al hotel Charleston Santa Teresa. La Policía fue alertada y de inmediato desplegó su accionar para dar con los delincuentes. Son cinco los capturados.
A la joyería que hurtaron llegó el comandante de la Metropolitana, el coronel Yecid Peña, para iniciar con las respectivas investigaciones y dar declaraciones de lo que sucedió.
Desde la joyería, el comandante aseguró que las capturas de los cinco presuntos delincuentes se dio gracias al aviso oportuno que dio una persona desde afuera del lugar. Le interesa: ‘El Gordo Jhan’ utilizaba a su hermana para cobrar extorsiones
El coronel Peña también aseguró que cuatro de los cinco involucrados tienen antecedentes judiciales por delitos como porte de armas de fuego, fuga de presos y hurto a entidades financieras.
En la persecución, los uniformados lograron incautaran dos motos y recuperar dos tulas en las que los delincuentes depositaron lo que alcanzaron a robar en la joyería. Los cinco quedarán a disposición de la Fiscalía.
En Crespo, hasta donde se extendió la persecución, varios testigos grabaron los momentos en que decenas de uniformados participaban en el plan candado que culminó con la captura de los presuntos delincuentes.
Fueron minutos de tensión los que vivieron transeúntes y turistas en el sector. Y así quedó plasmado en los videos e imágenes que quedaron de la tarde maratónica en la ciudad.
La Policía continuará investigando para esclarecer si hay más personas involucradas en este hecho. Siga leyendo: Muere hombre que fue atacado con una piedra cuando intentaban robar su moto
