La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, ha informado sobre un siniestro marítimo ocurrido el día de hoy, 12 de abril, en el sector de Punta Gigante, cerca de Cartagena. La embarcación ‘Baharí’ de la empresa Mareta Group, que se dirigía desde las Islas del Rosario hacia Cartagena, sufrió un hundimiento mientras transportaba a 14 personas a bordo, incluidos 12 pasajeros de nacionalidad estadounidense junto con su tripulación colombiana.
El incidente provocó una rápida respuesta de rescate, en la que los tripulantes de las motonaves ‘Mamajuma’ y ‘Luz II’ jugaron un papel crucial. Los rescatados fueron trasladados de manera segura al muelle del Club Náutico, donde recibieron la asistencia necesaria tras el angustioso evento. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves en el incidente.
La Autoridad Marítima anunció que se adelantará una investigación jurisdiccional detallada sobre las causas del hundimiento de la embarcación ‘Baharí’. Además, se llevará a cabo una investigación administrativa para determinar si hubo violaciones a las normas de la marina mercante que pudieron contribuir al siniestro. Lea aquí: ¿Provocado? Bomberos controla incendio en vivienda de Barrio Chino
“La Dirección General Marítima hace un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan emergencias que pongan en riesgo la vida humana en el mar, al tiempo que continuará articulando esfuerzos para promover el transito seguro en las vías de comunicación marítima que se desarrollan en el Caribe colombiano”, expresó en un comunicado la Dimar.
El Capitán de Navío Javier Gómez Torres, Capitán de Puerto de Cartagena, explicó lo sucedido.