Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y personal de Investigación Judicial de la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante dos órdenes de allanamientos, lograron desarticular el grupo delincuencial común organizado denominado 'Los Sayas', dedicados al hurto a personas. Lea: Sicario irrumpe en la casa de una mujer de 23 años y la asesina a balazos
Según las autoridades, las capturas se dieron gracias a labores investigativas mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla. Allí se logró la captura de alias ‘Juan Bobo’, quien es el presunto cabecilla; alias ‘Amarillito’, y alias ‘Leo’.
Las tres órdenes judiciales son por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los capturados serían los principales dinamizadores del hurto a personas en la modalidad "atraco" en la Localidad Suroriente de Barranquilla, principalmente en los barrios Rebolo, Las Nieves, La Chinita, Montes, San José y La Luz. Siga leyendo: En 5% aumentó la carga desde el Puerto de Barranquilla durante el trimestre
Según el reporte de las autoridades, entre los integrantes del grupo de delincuencia ‘Los Sayas’ suman un total de 28 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, y violencia intrafamiliar.
Según labores investigativas, estos individuos habrían participado en por lo menos en 10 de los últimos robos registrados en esa jurisdicción.