El asesinato del concejal Bryan Duván Medina Ospina, quien fue ultimado a tiros cuando se encontraba en una droguería, ha dejado consternación e indignación.
El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, 7 de abril, en el municipio de Viterbo (Caldas), cuando un hombre armado irrumpió en la farmacia que era propiedad de Medina Ospina. Sin mediar palabra, el sicario disparó en repetidas ocasiones contra el concejal, quien quedó tendido en el piso. Lea: Atacó a su novia menor de edad 50 veces hasta matarla: 43 años a prisión
En la grabación de la cámara de seguridad del establecimiento, se aprecia cómo el hombre ingresó hasta la vitrina de la droguería y apunta el arma contra el rostro de Medina Ospina. El sicario accionó su arma sin importar que a tan solo unos metros se encontraba una de las hijas del político asesinado.
Posteriormente, el presunto sicario fue capturado por las autoridades en un operativo que contó con la participación del Ejército Nacional. Lea: Mujer murió en violento accidente: cayó con su esposo a un precicipio
Capturado por la Policía$>
El presunto responsable del homicidio del concejal de Viterbo (Caldas) fue capturado tras un intenso operativo coordinado entre la Policía Nacional y el CTI, incluyendo al Ejército Nacional, en una zona boscosa del municipio. Del sospechoso se conoció que es oriundo del municipio caldense y tiene 45 años.
En sus redes sociales, el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, se refirió a este homicidio del concejal Medina Ospina y mencionó una de las hipótesis de este caso estaría relacionada con “antiguas rencillas”.

