En medio de las acciones de las autoridades en contra de extranjeros que van a hacer un inadecuado turismo en Medellín y sus municipios aledaños, en la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana dio a conocer detalles de la captura de un estadounidense de 73 años, que, al parecer, ofrecía “tours cannabicos” en Sabaneta, al sur del valle de Aburrá.
Según la información oficial del caso, que fue manejado en articulación con la Fiscalía, el extranjero habría usado una vivienda en este municipio para comercializar estupefacientes a turistas provenientes de otros países, negocio que promocionaba a través de redes sociales.

Este fin de semana, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal hicieron una diligencia de registro y allanamiento a la vivienda donde residía el estadounidense y donde presuntamente realizaba las actividades de su supuesto negocio, para lo cual en dicha casa contaba con viveros de cultivos de marihuana. Lea aquí: Impactante: encuentran restos óseos de una persona en un incendio
En redes sociales hay videos en los que el hombre promociona abiertamente la actividad que realizaba y en él mostraba una vivienda con alrededores verdes y naturales en los que, incluso, se podía tener contacto con la naturaleza. Asimismo, mostraba las plantas de cannabis y cómo en el sitio se podía dar el consumo tras procesarla.
Desde la Policía Metropolitana aseguraron que la investigación adelantada hasta el momento da cuenta de que el extranjero, al parecer, tenía dos frentes de negocio. Por un lado, presuntamente, cobraba 30 dólares a cada persona para hacerles un recorrido que duraba entre dos y tres horas, durante el cual les enseñaba el proceso de sembrado, cuidado, cosecha y el sostenimiento de esta planta.
Entre los elementos que ha encontrado la Policía está además que este tour solo lo podían contratar personas extranjeras por medio de las redes sociales y un sitio web registrado.
“En el procedimiento se incautaron 1.380 gramos de marihuana y elementos para su dosificación. El extranjero fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles”, puntualizaron desde la Policía Metropolitana. Posteriormente, indicaron que le otorgaron la detención domiciliaria. Lea: ¡Quedó grabado! Capturan a Gordo Billete por extorsiones en Magangué
