El llamado fue respondido: la comunidad en Santa Rosa del Sur se unió, vistió camisetas blancas, y con pancartas y globos blancos marchó para exigir la liberación del hombre que fue sacado de su casa a rastras hace una semana. Julio Roberto Fula Medina fue secuestrado el 31 de marzo de 2024.
Ese domingo, su familia vivió el horror; vio cuando sujetos encapuchados irrumpieron en la vivienda y obligaron a Julio Roberto a irse con ellos. Nadie pudo hacer algo, nadie logró evitar que los delincuentes lo sacaran a la fuerza de su hogar.
Los seis días que han pasado han sido de angustia y zozobra para los familiares del secuestrado, no saben cómo está ni qué grupo lo tiene. En redes sociales circula un video en el que el hijo de Fula Medina clama por su liberación: “Necesitamos a mi papá acá en la casa, pedimos de todo corazón que nos lo devuelvan”, repitió varias veces mientras aparecían fotos de ‘Kiko’, su padre. Lea: Angustia en Bolívar por secuestro de un hombre: su hijo pide su liberación
El viernes 5 de abril, la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, publicó en sus redes un afiche en el que se lee: “Invitamos a la comunidad santarroseña, especialmente a las familias afectadas por el conflicto armado, a vestirse de blanco y traer pancartas que promuevan la paz y la no violencia. Juntos, elevaremos nuestra voz en un llamado poderoso por la justicia y la libertad”.


Este sábado 6 de abril las familias afectadas por el conflicto armado se unieron y marcharon por las calles del municipio.
“Libertad para Kiko”, “libertad para todos”, “tu familia te espera”, “la esperanza nos mantiene unidos”, decían algunas de las pancartas que cargaba la mancha blanca que se manifestó pacíficamente. Lea: El dolor de la incertidumbre: exrector de colegio desapareció hace 4 meses

