En un corto, pero conmovedor video, el hijo de un hombre secuestrado en el sur de Bolívar pide su liberación: “Necesitamos a mi papá acá en la casa, pedimos de todo corazón que nos lo devuelvan”, suplica el menor mientras aparecen fotografías de su papá.
A Julio Roberto Fula Medina se lo llevaron a rastras varios sujetos encapuchados, que con armas le obligaron a ir con ellos. Era domingo 31 de marzo de 2024, y cinco días después sigue sin haber noticias de él. No se sabe quién y por qué lo tienen, nadie se ha comunicado con la familia. Lea aquí: Extranjero recibió un disparo en la cabeza por no pagar una extorsión
Desde la Alcaldía de Santa Rosa del Sur se pronunciaron y anunciaron que se unirán “por una causa crucial: la liberación de Julio Roberto Fula Medina”.
La administración hizo una invitación para este sábado 6 de abril a las 8 de la mañana en el parque central. “Invitamos a la comunidad santarroseña, especialmente a las familias afectadas por el conflicto armado, a vestirse de blanco y traer pancartas que promuevan la paz y la no violencia. Juntos, elevaremos nuestra voz en un llamado poderoso por la justicia y la libertad”, escribieron en sus redes sociales.

Y reafirmaron: “¡Hagamos eco de nuestro deseo de un futuro sin violencia para Julio y para todos!”.
La familia del hombre secuestrado también hizo una petición: “Apóyennos con oraciones, compadezcámonos como personas y comunidad, no es justo que una familia esté sufriendo por culpa de personas sin corazón”. Lea también: El dolor de la incertidumbre: exrector de colegio desapareció hace 4 meses