Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, presuntamente implicado en las agresiones sexuales contra un primo suyo, de 13 años.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General de la Nación dijo que “la investigación evidenció que los abusos habrían ocurrido entre enero de 2020 y enero de 2021 cuando el presunto agresor habría pasado varias noches en la vivienda de sus familiares, ubicada en el barrio Vista Hermosa de la ciudad de Armenia”.
Añadió que “este caso fue denunciado por la madre del menor vulnerado, quien habría sorprendido al presunto agresor, cuando sometía a vejámenes sexuales al joven. El procesado fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años”.
El hombre se aprovechó de la confianza que le tenían por ser pariente cercano del menor para abusar sexualmente de él y que este no se atreviera a denunciarlo. Si su mamá no lo descubre, quizás el caso seguiría impune. Lea: A la cárcel ‘Majimbú’ por el atroz asesinato de su vecino en Pasacaballos
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y acudientes de menores. Pide que hablen con ellos y que analicen cualquier cambio en su conducta.
Tenga en cuenta
Las principales señales de alarma son: bajo rendimiento en el colegio, problemas para dormir, problemas para socializar, pesadillas nocturnas, problemas para ir al baño o quizás se haga en la ropa, deseos de no estar cerca de ciertas personas, actitud triste y depresiva al quedar solos en casa o sin la compañía de un adulto responsable. Lea: Desmembrados y en sacos hallaron a hombre y mujer que estaban desaparecidos
Estos son signos de alarma, aunque hay muchos más que pueden aparecer cuando un menor de edad está siendo vulnerado en sus derechos y no se atreve a contarlo. No deje de dialogar con los pequeños.