A Víctor Alfonso Arcia González y Luis Enrique Cárdenas Cárdenas los capturó la Policía Metropolitana en medio de una intensa persecución que se extendió del barrio El Milagro a San José de Los Campanos.
Los sujetos escapaban luego de atacar a bala a un hombre conocido como ‘el Gringo’, de 29 años, en una tienda de esquina en El Milagro. Era la mañana del 6 de febrero de 2019.

A los sicarios les hallaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Jericho, avaluada en 7 millones de pesos. También les incautaron un proveedor y una moto tipo Bóxer, de color negro y placa BHM 37E, valorada en $4 millones. Le puedo sugerir: La pareja de Laura Ojeda trató de ocultar el homicidio: así lo capturaron
Ese mismo día se confirmó por parte de la Policía que habían llegado a Cartagena procedentes de San Pedro de Urabá y Sincelejo.

Las autoridades confirmaron en aquel entonces que Víctor Alfonso, de 31 años, tenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, homicidio, lesiones personales, utilización ilegal de uniformes e insignias, violencia intrafamiliar y violación derechos patrimoniales de autor.
De la víctima de estos sicarios se conoció que la balearon varias veces, pero por fortuna las heridas no fueron de gravedad y pudo recuperarse. De ‘el Gringo’ también se dijo que tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado, hurto agravado y tráfico de estupefacientes. Le puede interesar: ‘El Flaco’, el temible sicario que investigan por el asesinato de un policía
Condenados $>
Esta semana, y tras la contundencia de los elementos materiales probatorios que aportó un fiscal de la Unidad de Vida, un juez penal de Conocimiento condenó a 33 años de prisión a los dos sicarios por su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, ambos agravados.

“La decisión judicial afectó a Víctor Alfonso Arcia González, de 31 años; y a Luis Enrique Cárdenas Cárdenas, de 33, por los hechos ocurridos el 6 de febrero de 2019 en un establecimiento público del barrio El Milagro.
“Según la investigación, los hoy sentenciados le dispararon en ese lugar a un hombre, de 29 años, y emprendieron la huida en una motocicleta. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban cerca iniciaron la persecución y los capturaron momentos después”, señala el reporte de la Fiscalía.